¿Qué es la Cosmética Floral?
Denominamos “Cosmética Floral” a la exquisita forma de combinar elixires florales, -flores de bach y otros sistemas-, con ingredientes activos naturales propios de la cosmética ecológica , generando una sinergia única entre componentes químicos naturales y aportación electromagnética que sobrevive de forma armónica al paso del tiempo.
Estas fórmulas combinadas, no sólo proporcionan principios activos orgánicos eficaces, potenciados por los elixires, sino además conductividad activa, que cohesiona dichas recetas magistrales como componentes, en su totalidad, repletos de memoria viva.
La Cosmética Floral actúa sobre la piel y el cabello, ampliando la posibilidad de mejorar cualquier desbalance tanto en la fórmula como en la aplicación. Creando combinaciones respetuosas y extraordinarias, que la piel reconoce de inmediato, en el despertar de la luminosidad real y la completud aportada por lo natural.
El ingrediente orgánico con el que se formula, al recibir el elixir adecuado, se amplifica. Devolvemos a cada planta, a cada semilla, hidrolato o aceite vegetal su aportación más viva. Todos los beneficios del reino vegetal se ponen al servicio del bienestar y la belleza que, en cualquiera de las acciones de los componentes florales, pasa a ser una combinación personalizada a la vez que básica, ya que devuelve la memoria de comportamiento más real y tangible a la piel, con una sinergia y tolerancia que no es común en otro tipo de cosmética.
Esta manera de poner cuidado sobre la piel y traspasar su efecto bajo la piel, gracias a la capacidad que adquiere el cosmético, en ningún caso sustituye a la toma oral de Flores de Bach y otros sistemas florales, pero si es el mejor de los principios para comenzar un balance tanto externo como interno.
Te recomendamos combinar ambas prácticas con la ayuda de un profesional de nuestra escuela y con el acompañamiento de las flores, tus mejores aliados en el camino hacia ti misma y por tanto hacia tu verdadera piel.
Alicia Nevado.
Fundadora de Alif Flower.
Escuela Internacional de Esencias Florales.